En su primer discurso ante la ONU, el presidente estadounidense pidió aislar al régimen de Kim jong-un. También apuntó contra el terrorismo y la «dictadura socialista» de Nicolás Maduro en Venezuela.
Donald Trump tuvo su debut ante la Asamblea General de la ONU y en su primer discurso aseguró ni más ni menos que «si Corea del Norte insiste en su postura de desarrollo de su programa nuclear y el lanzamiento de misiles, Estados Unidos no tendrá otra opción que destruir totalmente» al régimen de Kim Jong-un, a quien describió como «hombre-cohete».
Foto: Kim Jong-un
«Es tarea de todos los países aislar al régimen de Kim hasta que cese en sus hostilidades», resaltó, en un pedido hacia China y Rusia para ejercer presión hacia Pyongyang. Además, el mandatario se refirió a las «graves amenazas» que sufre EE.UU y el resto del mundo por la expansión de los «terroristas y extremistas».
Sobre la crisis que atraviesa Venezuela, Trump condenó: «La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido gran dolor al pueblo. Esta fallida ideología que causado pobreza y miseria en cada lugar donde se ha aplicado». «El problema en Venezuela no es que el socialismo no haya sido implementado fehacientemente, sino que fue fehacientemente implementado», completó